El presidente también nombró a Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupaba Fernando Aportela. Ambas designaciones deberán ser ratificadas por el Senado.
Tras la renuncia de Aristóteles Núñez al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente Enrique Peña Nieto designó a Osvaldo Santín Quiroz para ocupar esa vacante. El Senado de la República deberá ratificar este nombramiento.
Este miércoles, Núñez presentó su renuncia como jefe de ese órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que Luis Videgaray decidió abandonar la titularidad de esta dependencia, la cual estará ahora encabezada por José Antonio Meade Kuribreña.
“La institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo Núñez al anunciar su renuncia en un comunicado.
El lugar de Santín Quiroz como Jefe de la Oficina de Coordinación del secretario de Hacienda, cargo que desempeño desde diciembre de 2012 a la fecha, será ocupado por Julio César Guerrero Martín, de acuerdo con la designación de Meade Kuribreña.
También como parte de la renovación en la SHCP, el presidente nombró a Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupaba Fernando Aportela, y que tendrá que ratificada por el Senado.
A través de un comunicado, el nuevo secretario de Hacienda agradeció a Aportela y Núñez el profesionalismo y dedicación que caracterizaron sus respectivas gestiones durante el tiempo que ambos funcionarios desempeñaron sus encargos al frente de la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del SAT, respectivamente.
Fuente: Forbes