Cámara Internacional de Comercio

en este artículo te hablare brevemente de lo que es la Cámara Internacional de Comercio y a qué se dedica, espero que este artículo te sea informativo.

¿A qué se dedica la Cámara Internacional de Comercio?

La misión de la Cámara Internacional de Comercio desde que fue creada en 1919, es promover la justicia en la inversión internacional, comercio exterior, que los negocios internacionales tengan garantías, el dinero que fluye a todos los países necesita de las susodichas para esa inversión. Además ha tratado de crear un sistema de comercio internacional que no solamente se refiera a los países, sino también a las empresas de comercio internacional. Se hace a partir de las compañías, no de los países. Las naciones ponen las reglas y la cámara pone en específico ciertos temas; pues es la representación global de los negocios.

Temas fundamentales de la Cámara Internacional de Comercio

Sus temas fundamentales son cuatro:

  • Los Incoterms cada 10 años: referente a la actualización de los mismos.
  • Arbitraje y mediación: como usted sabe, muchas empresas que llegan a tener problemas a nivel internacional y tienen algún debate por cualquier razón —“tú me vendiste esto y yo te vendí…”— terminan directamente en los tribunales internacionales —si los tribunales nacionales son caros, los internacionales son aún más caros—. De tal manera que la Cámara Internacional de Comercio es quien ofrece sus servicios de mediación. La mediación puede entenderse como una forma amigable de resolver conflictos. El mediador viaja a la sede de ambas empresas y trata de resolver el problema sin llegar a los tribunales, a través de una resolución amigable de cualquier problemática.
  • La propiedad intelectual: en ocasiones la Cámara Internacional de Comercio ha puesto en evidencia las transgresiones, es decir, los robos de marca, de derechos de autor y de patentes. Usted puede pedir auxilio cuando alguien le ha robado su patente, estos son los casos de muchas empresas latinoamericanas que han sido despojadas de sus derechos intelectuales.
  • Leyes e impuestos: hay un empuje hacia ciertas leyes que conllevan a la realización de ciertos impuestos.

Fuente: Comercio y Aduana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *