4 Verdades De Los Incoterms

Sin duda los Incoterms son una gran ayuda a la hora de empezar o concluir un negocio, gracias a ellos se pueden evitar muchos conflictos que puedan generarse con nuestro comprador o vendedor por diferentes cuestiones.

4 ideas erróneas que se tienen de los Incoterms

Sin embargo, como en casi cualquier ámbito, la gente a veces mal interpreta los conceptos y lo que éstos conllevan.

1. Mucha gente piensa que los Incoterms son leyes, pero no es así. Cada país se encarga de establecer y cumplir gracias a su Constitución toda una serie de normas, prohibiciones, reglas, etc. Por lo que cada nación determina esas leyes. Insisto, los Incoterms no son una ley, son reglas a nivel internacional. Entonces no podrías demandar por un Incoterm a una empresa en tu país a partir de alguna ley; ya que se habla de un nivel internacional, en todo caso se le debería demandar por incumplimiento ante la Cámara Internacional de Comercio, que es quién regula este tipo de asuntos.

2.El Incoterm no son obligatorios. Puede hacer la negociación de la manera que desees; queda en cada quien el usarlos o no, de hecho todo el mundo los emplea (a excepción probablemente de los americanos que utilizan una versión hermana muy similar a los Incoterms).

3.Tampoco son términos de transporte, pues éste tiene que ver con sus propias responsabilidades y con la negociación. No es un medio de transferencia de la mercancía, es decir, no hay una responsabilidad legal. ( Te recomendamos leer: Ejemplo de Incoterm DDP)

4.Por último, los Incoterms tampoco son un contrato, más bien son un lenguaje internacional.

 

Fuente: Comercio y Aduanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *