¿QUÉ ES UN AGENTE DE CARGA?

Los agentes de carga cumplen una relevante tarea al darle salida a las problemáticas del transporte de mercancía que plantea el comercio exterior.

Su principal aportación es la de resolver problemas tanto al usuario como al transportista; consigue carga a los transportistas y resuelve al usuario cualquier dificultad vinculada con el transporte de su carga, lo cual incluye asistencia con todo lo relacionado en materia fiscal y aduanal, aseguramiento y recolección de los productos, así como el seguimiento de documentos propios de los productos.

Antes de seleccionar a su agente de carga hay muchos factores que deben ser considerados y así definir cómo los agentes de carga pueden encajar en su estrategia de transporte. Para garantizar la entrega segura de su carga es fundamental poner en práctica un plan sólido para calificar, monitorear y utilizar a agentes de carga. En la parte estratégica, es recomendable que su empresa tenga una relación establecida con más de un agente de carga.

Un agente de carga actúa como intermediario entre el embarcador o remitente y un proveedor de servicios de transporte. A diferencia de un autotransportista de carga, el agente de carga no es dueño de camiones ni emplea a ningún conductor. En pocas palabras, su función es la de conectar a los autotransportistas disponibles con la carga que debe ser transportada

Fuente: Grupo Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *