Tener un negocio ahora no es una idea descabellada, si sabes muy bien qué hacer y cómo hacerlo, puedes lograr el éxito que tanto anhelas, sigue leyendo para descubrir cómo iniciar un negocio de importación paso a paso.
Cómo Importar Paso a Paso
1 Crea tu Empresa
En este paso nos referimos a que comiences un sitio web donde desarrolles un nombre, logo y una página para tener presencia online y tu negocio de importaciones de México comience a ser conocido; lo que te permitirá construir una base de clientes y comenzar a establecer comunicación con ellos.
Recuerda registrar el nombre de tu marca comercial para luego consultar con un licenciado de comercio internacional, sobre el desarrollo de una empresa de importación y exportación.
2. Escoge Qué Productos Vender
Recuerda que no todos los productos son para todos los clientes, si encontrates un producto innovador que crees que puede ayudarte a ganar dinero, haz primero un estudio de mercado para saber si existen compradores posibles para ese producto.
3. Encuentra el Mercado Adecuado
Una vez que has seleccionado un producto, debes buscar la forma de venderlo; te ayudará estar al pendiente de las tendencias. Antes de realizar la publicidad, debes estudiar el mercado para localizar tu nicho de venta. Puedes revisar las tendencias en el Banco Mundial.
4. Encuentra al Proveedor Ideal
En internet, hay infinidad de lugares donde puedes contactar a diferentes proveedores, te recomendamos el artículo: Elige el Mejor Proveedor. De igual forma en la red puedes encontrar foros o grupos en redes sociales de pequeños y grandes importadores donde hablan de los mejores proveedores.
5. Precio
El precio para los productos de importación se basa en el número de unidades vendidas, así como la comisión obtenida por ese volúmen. El precio del producto no debe superar lo que el cliente está dispuesto a pagar, y debe incluir una comisión. Por lo general, los importadores llegan a obtener un margen de ganancia del 10 o 15%.
6.Busca Clientes
Cuando estés trabajando en tu sitio web o blog sobre tu empresa, debes trabajar en los motores de búsqueda, así como la publicidad a través de otros medios; donde otros clientes puedan encontrarte; sin embargo, esto no debe ser suficiente para ti; debes buscar otro tipo de contacto local con los clientes como las cámaras de comercio. Es importante que explotas la publicidad en redes sociales; actualmente hay muchas formas de desarrollar social media marketing.
7. Servicio y Reparto
Ahora que ya tienes tus productos a la venta y cuentas con un grupo de clientes; es momento de hacer entrega de la mercancía que tienes a la venta, así que investiga precios de empresas de envíos y la garantía que te ofrecen, analiza si necesitas un seguro para tus mercancías.
Recuerda también que tu trabajo no termina cuando tu producto es entregado, trata de seguir en contacto con tus clientes para poder realizar futuras ventas, agradece a tus clientes una vez que la compra se haya concretado.
Estos pasos que te presentamos son tan sólo un poco de la información que debes conocer para desarrollar un negocio de comercio exterior, si quieres información completa y profesional, te recomendamos que revises el curso de Cómo Importar de China para pequeños proveedores.
Fuente: Comercio y Aduanas