Al presentar los trabajos de reordenamiento del área de exportación del puerto fronterizo Mexicali II, de la Aduana de Mexicali, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, explicó que la obra agilizará las operaciones de comercio exterior en esa zona.
Mencionó que estos trabajos son parte de los 56 proyectos estratégicos que se tienen considerados de aquí a 2018, y que en conjunto implican una inversión superior a los 18,000 millones de pesos.
El reordenamiento se inicia en el área de exportación y continuará posteriormente en las demás áreas de la aduana, para lo cual el SAT está invirtiendo 122 millones de pesos.
El proyecto prevé cinco módulos de selección, con lo que se tendrán más carriles y se evitarán los embudos que generalmente se originan en la operación; la plataforma aumentará de 8 a 15 posiciones de revisión e irá creciendo gradualmente hasta incrementar en 50% su capacidad operativa.
Treviño Chapa precisó que al modernizar a las aduanas, México se coloca un paso adelante respecto del vecino del norte, y exhortó a retroalimentar a la autoridad en el proceso de transición de esta nueva forma de operar.
A la presentación asistieron representantes de Index.
Fuente: SAT