Boletín núm. P060
Ciudad de México, a 11 de agosto del 2017
Manifiesto de carga Aéreo, Validación de pedimentos.
Se hace referencia al Boletín Núm. P056 de fecha 28 de julio de 2017, mediante el cual se les informó el inicio de la validación piloto de guías aéreas en los pedimentos de importación por la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sobre el particular, se hace de su conocimiento que la prueba piloto continuará hasta el domingo 27 de agosto.
Asimismo, en dicho boletín también se les informó que para los casos de mercancías que arribaron a territorio nacional vía aérea a través de un pasajero, se utilizarán las guías genéricas “GUIAMHC” y “GUIAMPS”, indicándose que dichas guías deberán declararse en el registro 503, con tipo “M” (MASTER), y los datos del vuelo en que arribó el pasajero portador de las mercancías, deberá declararse a nivel observaciones.
En el caso particular de guía “GIAMPS” se les informa que, adicionalmente a los datos declarados en el campo de observaciones respecto del vuelo en que arriba el pasajero portador de las mercancías objeto de despacho, también se deberá declarar el número de folio de la hoja de ingreso y/o acta de hechos, con la que la Aduana envía las mercancías a depósito ante la aduana.
Finalmente, se les reitera a las empresas de mensajería y agentes internacionales de carga, apegarse a o establecido en los “Lineamientos para la transmisión electrónica del Manifiesto de Cargar y guías Aéreas House y Master a la Ventanilla Digital”, respecto a la transmisión de la guía house donde el “Modelo de datos de Mensajes”, considera para el campo “Número de Documento de Transporte”, que el tipo de datos es alfanumérico con una longitud de 25 enteros, por lo tanto, deben transmitirse sin caracteres especiales ni espacios en blanco.
Los “Lineamientos para la transmisión electrónica del Manifiesto de Carga y Guías Aéreas House y Master a la Ventanilla Digital” y el “Modelo de datos de Mensajes” se encuentran ubicados en el portal de la VUCEM.
Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.