Los nuevos contenedores son una muestra de que Hamburg Süd seguirá atendiendo las necesidades logísticas de sus clientes.
Maersk Container Industry (MCI) entregó ocho mil contenedores a Hamburg Süd. Fabricados en Dongguan, China, están recubiertos con una pintura especial con base de agua y respetuosa con el medio ambiente.
A través de un comunicado, Hamburg Süd señaló que estima que el total de contenedores estén operativos en su totalidad durante el segundo trimestre de 2018.
Lo anterior, y producto de su fusión con Maersk Line, dará como resultado la flota de contenedores más grande de la industria naviera, según la firma. El último reporte de Alphaliner ubica a Maersk-Hamburg con una flota activa de contenedores que asciende a cuatro millones 234 mil 835 TEU.
“Los nuevos contenedores fabricados por MCI son una muestra de que Hamburg Süd seguirá atendiendo las necesidades logísticas de sus clientes de la misma forma que han conocido. Si los clientes trabajan con Hamburg Süd, hablarán con el mismo personal de ventas y servicio al cliente, y disfrutarán del mismo alto nivel de experiencia en carga y el rápido manejo de excepciones que antes”, explicó Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.
Por su parte, Søren Toft, Director de Operaciones de AP Moller – Maersk y miembro de la junta asesora de Hamburg Süd, agregó que este lote de contenedores rojos “es un signo de nuestro aprecio por la sólida marca Hamburg Süd y un ejemplo de cómo continuaremos invirtiendo en ella, fortaleciendo nuestras propuestas de valor por separado”, finalizó.
Fuente: T21