Esta semana, las aduanas de México y Estados Unidos, iniciaron una prueba piloto de inspección conjunta en operaciones vía ferrocarril, revisión parecida a la que se realiza en los autotransportes, por la zona comercial de Mariposa.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Nogales, este esfuerzo es conjunto con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Prueba piloto
Estas operaciones iniciaron desde el pasado 28 de marzo, una prueba piloto de inspección conjunta a las exportaciones vía Ferrocarril, en la aduana fronteriza de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona.
El informe añade que esta acción forma parte del plan para transitar hacia la Aduana del siglo 21 y sus beneficios van dirigidos a atender las operaciones de exportación por ferrocarril de ambas autoridades aduaneras desde territorio estadounidense con la finalidad de contar con un sólo punto de revisión y con esto impulsar a usuarios de las aduanas alternas a utilizar este cruce como una mejor opción.
Fuente: Expreso