La Canacero demandó al gobierno mexicano poner medidas espejo contra EU si no retira los aranceles al acero y aluminio.
La industria siderúrgica de México dijo este martes que aplaude el acuerdo comercial USMCA logrado con Estados Unidos y Canadá, pero urgió a solucionar el tema de aranceles impuestos por Washington a las importaciones de acero y aluminio antes de firmar el pacto.
“Vemos con preocupación que si bien tenemos un acuerdo trilateral, también persiste la grave situación que afecta a nuestro sector industrial creada por la aplicación de aranceles del 25% bajo la medida 232 impuesta por Estados Unidos”, dijo la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) en un comunicado.
Agregó que de no llegar a una solución, México debería imponer medidas espejo contra las importaciones de acero de Estados Unidos “para así nivelar la cancha de juego y disminuir las distorsiones ocasionadas por esta medida artificial”.
Estados Unidos y Canadá lograron un acuerdo de última hora el domingo para salvar el TLCAN trilateral con México, vigente desde 1994. Se espera que el nuevo acuerdo sea firmado a fines de noviembre.
Fuente: Forbes México